FOSIS ATENDIO MÁS DE 12.000 HOMBRES Y MUJERES EL 2017 EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Febrero 09, 2018

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) atendió a más de 12 mil hombres y mujeres de la región del Bío Bío durante el año 2017 a través de la ejecución de su oferta programática que busca otorgar herramientas de capacitación y recursos para la concreción de iniciativas de negocio que aporte al ingreso del hogar de las familias más vulnerables del país.

Los programas del Fosis forman parte de la política pública impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet, que permitió que miles de familias mejoraran su calidad de vida y la de sus seres queridos.

Lucía Torres, comuna de Ránquil
“Soy Lucia Torres, del sector Cerro Verde de la comuna de Ránquil y me dedico a la producción de vinos y espumantes. Vivo a 20 kilómetros de la comuna con mi papá y mi hermana. Para mí ha sido muy importante poder formar parte del proyecto que Fosis dispuso para enseñarnos y apoyarnos en nuestros sueños. Una de las cosas que siempre quise fue aprender a manejar porque me permitiría moverme con mayor rapidez y el Fosis me dio esta posibilidad de hacer el curso para manejar, lo que me hace sentir muy orgullosa de mi y muy agradecida por esta oportunidad”

La protección social, para el director regional de Fosis, Claudio Guiñez Pacheco, es sin duda el sello de un gobierno que impulsó y promovió mejores oportunidades para quienes más lo necesitan y el trabajo realizado en esta institución pública, es una labor que lo llena de orgullo y satisfacción.