CIERRE DE CAMPAÑA DE VERANO DEL PROGRAMA SENDA PREVIENE QUILLÓN-RÁNQUIL

Febrero 16, 2018

Con actividad de cartilleo de material preventivo, la noche del 15 de febrero, el programa SENDA Previene Quillón-Ránquil cerró las actividades de la campaña de este verano.

Durante la quinta noche del carnaval de nuestra comuna, en la plaza parque de Ñipas, se entregó material informativo a los adultos y una cartilla de juegos para que los más pequeños compartan con su familia de manera lúdica.

El objetivo buscado con las actividades de verano es promover y generar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres o adultos significativos e hijos, como factores de protección a la hora de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

El considerable aumento del tiempo libre que se origina en el periodo estival, así como una menor supervisión de los padres, el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en sectores de veraneo, son factores que hacen necesario el trabajo con este segmento.

Las vacaciones de verano son el mejor momento para compartir nuestro tiempo libre en familia, conversando y realizando actividades lúdicas o de esparcimiento que nos permitan afianzar y fortalecer nuestros vínculos afectivos, a la vez que reducimos el riesgo de consumo de drogas.

volver a la página principal