CEREMONIA DE POSTURA PRIMERA PIEDRA DE LA POBLACIÓN LA ESPERANZA

Marzo 12, 2018

En el marco de la etapa de construcción de las 160 viviendas del comité “La Esperanza 10 de Julio”, Ñipas, comuna de Ránquil; Se llevó a cabo el día sábado 10 de Marzo, la Ceremonia de Postura de la 1ra Piedra y Entrega de Subsidios (24 faltantes).-

Destacar que la Etapa de Construcción se oficializó el día viernes 09 de Marzo del presente, con la firma del Acta de entrega de Terreno a la empresa constructora Proyecto y Gestión. Dicha acta debe ser firmada por los garantes involucrados, Presidenta del Comité, Representantes de SERVIU y el Representante de la empresa constructora.

La actividad de Postura de 1ra Piedra es uno de los hitos comunicacionales más importantes en la trayectoria del comité, el cual recordemos, ya posee una recorrido de 10 años desde su constitución como grupo organizado.

A la actividad asistieron distintas autoridades tanto a nivel local como del parlamento; Destacan entre ellas la presencia de los concejales Sr. Jorge Aguilera y Sr. Felipe Rebolledo. Así mismo la asistencia del Sr. Diputado de la República Sr. Jorge Sabag, quien recibió por parte del Alcalde de la comuna y la Presidenta del Comité, su gratitud por el gran apoyo entregado durante el proceso posterior a este hito. Así mismo se destaca la presencia del Delegado Provincial del SERVIU Ñuble el Sr. Oscar Crisóstomo y la invitación realizada por parte de la Directiva a invitados especiales, como lo fueron el Sr. Carlos Garrido Ex Alcalde de la comuna de Ránquil, quien también recibió sus agradecimientos por el trabajo realizado bajo su mandato, y por otro lado destacar la invitación especial al Sr. Guillermo Mendoza, Subgerente de Asuntos Públicos del complejo Celulosa Aruco.

La actividad estuvo marcada por la entereza demostrada en el discurso de la presidenta del comité, Sra. Paola Navarro Barra, quién hizo presente firmemente la convicción de que siempre supo que esté día llegaría, señalo además lo mucho que se ha luchado para sacar adelante el proyecto, a pesar de todas las dificultades presentadas. La Presidenta demostró en su discurso, lo orgullosa que se siente de representar a la gente de Ránquil y a la vez señalo que se siente preparada para la etapa que se avecina con la Postura de la 1ra Piedra (la construcción).

Por su parte el Alcalde de la Comuna Sr. José Benito Bravo Delgado demostró el por qué, posee el cariño de la gente de la comuna y logro ser reelecto, puesto en su discurso se enfoco principalmente en felicitar y reconocer a todos quienes apoyaron al comité, entre ello destaco las buenas decisiones tomadas en el periodo alcaldicio anterior, destaco el trabajo de sus funcionarios municipales involucrados (Obras, Secretaria Municipal, Dideco y Vivienda), la buena audiencia de SERVIU, el ímpetu de la empresa privada y por último destaco el trabajo de la presidenta del grupo Sra. Paola Navarro, a quien se refirió como una mujer con un tesón solido y necesario para sacar adelante al comité, entre otras virtudes señaladas referente a la dirigente.

La ceremonia estuvo marcada por la emoción y activa participación de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de participar, junto a las autoridades, del proceso mismo de postura de primera piedra en el terreno del comité, así mismo participaron de la creación de una capsula de los buenos deseos que se enterró junto a la primera piedra.

Posterior a ello y en una dependencia distinta se realizo la entrega de los 24 subsidios faltantes para completar los 160 en su totalidad. En esta segunda parte las 24 familias faltantes recibieron su subsidio de las autoridades presentes.

Se concluyó con una generosa atención a los presentes quienes se mostraron a gusto y mus satisfechos de la actividad, catalogándola como un día inolvidable y digno de recordar.

Destacar que la actividad fue difundida en las redes sociales, en medios de lectura y por un medio televisivo (canal 02 Ñipas).