ALCALDE JOSÉ BENITO BRAVO SE REÚNE CON JEFE SERVIU ÑUBLE SR. ENRIQUE RIVAS

Agosto 21, 2018

Con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado que de solución a los temas pendientes y en virtud de las novedades que se están desarrollando en temática habitacional en nuestra comuna, el Alcalde J. Benito Bravo Delgado se reunió con la máxima autoridad provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) en Ñuble Sr. Enrique Rivas R.

La jornada se desarrolló con la participación de la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Sra. Gabriela Toledo Ulloa, acompañada del Encargado Municipal de Vivienda, el Sr. Abraham Hernández. En la ocasión, se hizo presente a SERVIU, los temas pendientes con dicho servicio tales como; Regularización de las Viviendas Post Terremoto (27 F), Aprobación de Comités de Mejoramiento de Vivienda (Cté. Villa El Bosque) y la situación de los Comité Nueva Ilusión de Nueva Aldea y Futuro Juvenil de San Ignacio de Palomares.

Asimismo, se puso en la mesa temas puntuales que se deben potenciar respecto de procesos operacionales (supervisión de obras y soluciones administrativas) y la situación del Loteo irregular ubicado en calle Manuel Matta en Ñipas. En la ocasión, se solicitó al Jefe Provincial, dar mayor protestad a los Encargados/as de Vivienda comunales, para poder representar a las familias en cuanto a sus demandas o solicitudes, Así como una mayor participación y capacitación en cuanto a los procesos de postulación a los distintos programas ministeriales existentes.

Posterior a dicha reunión se realizó a una Mesa de Trabajo, para ver en específico la situación de las familias que residen en el Loteo Irregular de calle M. Matta en Ñipas. Contando con el apoyo profesional de la SEREMI de Bienes Nacionales Región del Bio Bio, Sr. Bernardino Parizot R., abogado Encargado de la comuna de Ránquil, El Director de Obras, Sr. Danilo Espinoza R., la Directiva del Comité de Saneamiento de Loteo Sol Naciente, representado por su Presidente Sr. Paolo Ceballos y al Concejal , Sr. Jorge Aguilera, terminando con la visita al terreno de loteo irregular, pudiendo constatar en vivo lo presentado por el Municipio y el comité de saneamiento Sol Naciente.

Para terminar la jornada, la autoridad de SERVIU Sr. Enrique Rivas, se trasladó hasta la Obra Esperanza 10 de Julio donde pudo contatar el estado de avance en la construcción de las 160 viviendas.

Don Enrique Rivas señalo; “Ránquil es sin dudas una comuna pujante y que ha realizado un buen trabajo, por ende, como representante de SERVIU Ñuble dará todo el apoyo a los proyectos que se aproximen, teniendo en cuenta que, con la pronta creación de la Región de Ñuble y su nueva designación como Director o SEREMI regional, estará pendiente a las necesidades de la gente de Ñuble”.