SE RECONOCE LABOR A NUESTROS DIRIGENTES Y DIRIGENTAS RÁNQUILINOS

Agosto 28, 2018

Más de 100 dirigentes sociales y comunitarios, se reunieron en una celebración preparada especialmente para ellos y ellas, en el contexto del pasado Día del Dirigente. Como reconocimiento a su acción desinteresada, sin remuneración, pero con fuerte motivación y vocación de servicio, dirigentes y dirigentas de; juntas de vecinos, adultos mayores, mujeres, personas en situación de discapacidad, turismo, agua potable rural, consejo de desarrollo, entre otros, fueron homenajeados por el Municipio, en justicia a su abnegada labor.

La jornada partió con una ceremonia donde asistió el representante del Senador Felipe Harboe, los parlamentarios Jorge Sabag y Carlos Abel Jarpa y los consejeros regionales; Arnoldo Jiménez., Rodrigo Dinamarca y Jezer Sepúlveda, representantes de empresa Arauco, junto a la máxima autoridad comunal y algunos concejales de la Comuna.

En la ocasión se realizó un reconocimiento cada dirigente, resaltando su trayectoria y logros obtenidos. El Alcalde de la Comuna José Benito Bravo Delgado señaló: “El trabajo de los y las dirigentes sociales es muchas veces ingrato e incomprendido, sin embargo son el corazón de las comunidades, que impulsan y les dan vida a las casi 150 organizaciones que se encuentran activas en la comuna, sin ustedes una gestión municipal pertinente y eficaz sería imposible, por lo que pido sigamos caminando juntos”.

Cabe destacar, que éste año el Municipio de Ránquil, abrirá un concurso público para financiar proyectos con iniciativas de agrupaciones de mujeres, jóvenes y por primera vez, para el adulto mayor y para deporte y recreación, poniendo a disposición de las comunidades recursos propios, para levantar iniciativas a nivel local y financiar sus ideas.

Líderes y lideresas agradecieron el homenaje, disfrutaron la velada y bailaron hasta la madrugada.