NIVELACIÓN DE ESTUDIOS – ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO (EDLI)

Septiembre 20, 2018

En el marco de apoyar el desarrollo personal de los vecinos y vecinas ranquilinos en situación de discapacidad, la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo-EDLI, financiada por SENADIS y ejecutada por el Municipio, coordinó el ingreso de un grupo usuari@s al Programa de Nivelación de Estudios de la Empresa INAE Capacitación.

La primera estudiante que finalizó el proceso fue la Srta. Claudia Osorio Cisterna terminando así su enseñanza media, siendo la única alumna en aprobar todas sus asignaturas en primera instancia.

La estudiante emocionada por el logro obtenido, agradeció el apoyo municipal y comentó la importancia de contar con dispositivos que motiven e integren a los jóvenes a aprovechar las oportunidades y tomar desafíos.

El Alcalde de Ránquil, Don José Benito Bravo Delgado, destacó a la joven por el resultado académico obtenido, por el esfuerzo, constancia y actitud positiva hacia las posibilidades que pueden venir a futuro.

Esta es una de las acciones que se realizan desde la EDLI, que presenta una amplia oferta multiprogramática, que tiene como propósito generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones en el territorio comunal.