NUEVO IMPULSO TOMA EL COMITÉ DE VIVIENDA “VALLE DEL ITATA”

Julio 03, 2019

El miércoles 26 de junio, en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura, se realizó la 1ra Reunión del 2019, con las personas del comité de Vivienda:” VALLE ITATA”.

Dicho comité postulará al D.S. N°49 Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para Sectores Vulnerables del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), en modalidad Con Nuevos Terrenos (CNT) y se esperan construir entre 70 a 80 viviendas, que serán colindantes al comité de las 160 familias “Esperanza 10 de Julio”, que actualmente se encuentra en edificación.

La presidente Sra. María Jessica Fierro, señaló que se trabajará ardua y mancomunadamente en este proyecto, por lo que instó a sus socios y socias a tener una asistencia constante en las reuniones y a mantener el compromiso con su gestión. La dirigente contará con el apoyo y/o asesoría de la presidenta del “Comité Esperanza 10 de Julio”, Sra. Paola Navarro, quien traspasará su experiencia como dirigente en dicho comité.

Nuestro Sr. Alcalde José Benito Bravo, ya había anunciado en su Cuenta Pública 2018, que prontamente se concretaría este Proyecto y la importancia de la temática habitacional dentro de su mandato.

En esta ocasión la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Sra. Gabriela Toledo, puso a disposición todo el apoyo profesional, de los funcionarios de DIDECO y del Municipio, para que en conjunto se logre el sueño de la vivienda propia de este nuevo grupo de vecinos y vecinas.

Por su parte el encargado de Vivienda, Abraham Hernández, señaló los requisitos del D.S N°49 modalidad CNT, la situación actual del comité y explicó la modalidad que se usó para la inscripción de los socios y socias que lo conforman.

Un paso más para llegar a la tan ansiada meta del “Comité Valle del Itata”.
“Ránquil lo Hacemos Todos y Todas”.