RÁNQUIL PROMOCIONARÁ OFERTA DE ENOTURISMO EN LA CAPITAL REGIONAL DE ÑUBLE

Agosto 30, 2019

Este miércoles 04 de septiembre, en el contexto del “Día Nacional del Vino”, la comuna de Ránquil nos sorprenderá en el tradicional Paseo Arauco de Chillán, con una particular estrategia para promocionar su oferta enoturística en la región.

A partir de las 10:00 am, se podrá visitar de manera gratuita, el “Pabellón Enoturístico de Ránquil”, que incluye stand de viñateros locales que ofrecerán degustaciones y maridajes (13:00hrs) ; stand de productores locales; con venta de artesanía típica y nobles productos del campo (miel, conservas, mermeladas, quesos y deshidratados), cata de vinos y espumantes ( 15:00 hrs) y una muestra de la amplia oferta turística, asociada a la vid que posee la hermosa Comuna de Ránquil, todo ello coronado por un show en vivo de raíz folclórica. (16:00 hrs).

Como es sabido algunos de los vinos más atrevidos de Chile provienen del Valle del Itata, donde pequeños productores se han convertido en referentes a nivel nacional, proyectándose también internacionalmente y en particular las viñas de Ránquil, han obtenido en los últimos años importantes reconocimientos, como este 2019 en donde dos de sus viñas, obtuvieron los máximos galardones en la XXIV versión del prestigioso Concurso Catad'Or Wine Awards, consiguiendo el trofeo al "Mejor Vino Ancestral" y al "Mejor Espumante Ancestral", por lo que la invitación es éste miércoles a conocer y disfrutarlos.

El Pabellón estará abierto al público hasta las 19:00 hrs.