CON REPRESENTANTES DE LA COMUNA SE CONFORMÓ EL COSOC SENDA REGIÓN DE ÑUBLE

Octubre 04, 2019

Este día 4 de octubre en dependencias de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de la ciudad de Chillán, se conformó el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda Región de Ñuble.

Como sabemos, este tipo de Consejos tiene como finalidad ser un mecanismo consultivo y autónomo creado a partir de la Ley 20.500, para que distintas asociaciones y agrupaciones sociales puedan colaborar en la gestión de diferentes órganos públicos. En este caso, en lo que se refiere tanto a políticas y estrategias de prevención como a la focalización y priorización de poblaciones y territorios en nuestra Región.

A la cita fueron convocadas organizaciones de la Región de Ñuble que se han destacado en su labor de prevención. Así, fueron convocadas aproximadamente una treintena de agrupaciones, desde las de carácter juvenil, como deportivas, tercera edad, unión de juntas de vecinos, etcétera.

De nuestra comuna participaron dos organizaciones, la Escuela Básica de Ñipas, por ser un establecimiento que está siendo intervenido con el Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (PPEE) y la Comisión Comunal de Prevención de Drogas de nuestra comuna. La buena noticia es que en representación de la Comisión, su presidente, el pastor Ricardo Neira quedó como miembro permanente de la directiva de dicha Comisión, por lo que tendremos un delegado en dicha instancia regional.

Ante cualquier situación que crea podamos ayudar, relacionadas con el consumo de alcohol y otras drogas, dirigirse a Senda Previene de Ránquil: 42-2833 714, correo electrónico previene@mranquil.cl