IMPECABLE CUENTA PÚBLICA CON PRESENCIA DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO

Mayo 05, 2020

Con la presencia del Honorable Concejo Municipal en pleno, dirigentes del Consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil - COSOC e integrantes de Consejo comunal de seguridad pública, el pasado jueves 30 de abril, nuestro alcalde, Benito Bravo Delgado, rindió cuenta pública de la gestión municipal del año 2019, tal como lo establece la Ley 18.695, orgánica constitucional de municipalidades.

Fue una jornada especial dados los resguardos sanitarios que se deben cautelar para actividades públicas, lo que imposibilitó la participación de dirigentes, autoridades y ciudadanía, pero no por ello tremendamente significativa, ya que se presentó los grandes avances que se han logrado. Solo mencionar algunos:

En palabras del Intendente Regional, …"RÁNQUIL ES LA SEGUNDA COMUNA DE LA REGIÓN DE ÑUBLE, CON MAYOR INVERSIÓN PER CÁPITA"… un logro significativo que destaca la gestión de nuestro municipio en la Región de Ñuble. Así lo demuestran la gran cantidad de proyecto trabajados el año pasado, 99 proyectos, por un monto de 4.472 millones. Un tremendo esfuerzo que lo realizamos con pasión y cariño junto a nuestros dirigentes sociales.

El año 2019 y por segundo año consecutivo, la Subsecretaría Regional de Desarrollo – SUBDERE premió al municipio de Ránquil junto a otros 10 municipio de la Región por su BUENA GESTIÓN Y MANEJO DE SUS FINANZAS, logros que son valorados y destacados por el Gobierno que nos llenan de orgullo.

Tenemos un largo camino por delante, pero estamos avanzando con grandes iniciativas, con el apoyo permanente a nuestros habitantes, a sus organizaciones, un trabajo conjunto, entre dirigentes, autoridades, nuestros vecinos y vecinas, porque sabemos que Ránquil lo hacemos todos.

Para mayor información, la cuenta pública completa la puedes encontrar en nuestra página web