dirección de control |
agustin muñoz oviedo



Objetivo:
La Dirección de Control tendrá como objetivo apoyar la gestión del Municipio, controlando y retroalimentando al resto de las unidades, propendiendo, que tanto dicha gestión como las actuaciones municipales se efectuén dentro del marco de la legalidad vigente.

Funciones:
• Elaborar un programa anual de auditoría operativa de control con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
• Controlar la ejecución financiera y presupuestaria Municipal.
• Cautelar y fiscalizar la correcta administración de los recursos municipales en su aspecto financiero y presupuestario, verificando fundamentalmente el acatamiento de las disposiciones legales y reglamentarias.
• Representar al Alcalde de los actos municipales cuando lo estimen ilegales.
• Colaborar directamente con el Concejo Municipal para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras, de acuerdo a lo establecido en el punto D del Artículo 29 de la Ley N° 18.695.
• Asesorar al Concejo Municipal en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquél pueda requerir en virtud de la Ley N° 18.695.
• Revisar si los Decretos de Pago cumplen con todas las formalidades.
• Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le encomiende, en el ámbito de su competencia.

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