dirección de administración y finanzas |
elson inostroza morales

Email: finanzas@mranquil.cl
Teléfono: 42 - 2833 780


Objetivo:
Tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

Funciones:
• Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la Municipalidad.
• Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales para la cual le corresponderá específicamente:
    - Dirigir, controlar y coordinar las acciones de la dirección.
    - Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
    - Colaborar con el Secretario Comunal de Planificación, en la elaboración del Presupuesto Municipal.
    - Revisar y visar decretos administrativos, decretos de pago, contratos, órdenes de compra, solicitudes y demás documentos que emanen de la Dirección.
    - Visar contratos y convenios del Municipio con terceras personas, oficios y decretos que emanen de la Dirección.
    - Estudiar y proponer las modificaciones y ajustes que se deben realizar al presupuesto municipal, en coordinación con el Secretario Comunal de Planificación.
    - Controlar la gestión financiera y la ejecución del presupuesto municipal.
    - Revisar cálculos de planillas de sueldo, imposiciones, informes contables y conciliaciones bancarias del municipio.
    - Efectuar auditorias financieras de fondos a rendir, entregados en efectivo a funcionarios para distintos fines.
    - Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República al respecto.
    - Realizar los procesos de compra de bienes y servicios con la excepción de los proyectos de obras, estudios de preinversión y concesiones; y llevar los inventarios.
    - Efectuar los pagos de los compromisos contraídos por el municipio, manejar cuenta bancaria respectiva y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
    - Invertir Saldos estacionales de Caja en el Mercado de Capitales.
    - Elaborar pautas y normas de procedimientos administrativos para las distintas unidades del municipio en forma coordinada con otros jefes de departamento.
    - Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
• Otras funciones que la Ley o la autoridad superior le asigne, las que ejercerá a través de los departamentos o secciones que corresponda.

volver a la página principal